Las verduras más sanas para cocinar

Son muchas las verduras que recomiendan comer para tener una alimentación saludable. Por esta razón, cada vez son más las formas de comer y cocinar las verduras, así como también las facilidades para escoger una de ellas para cocinar. Si conoces los beneficios que te presentan, podrás saber cuál es la que debes integrar a tu cocina.

Espinaca

En general, los vegetales de hoja verde contienen gran contenido de calcio y hierro. En específico, las espinacas son recomendables para dietas que no incluyen carne y lácteos. Esta verdura contiene vitamina K, que es buena para los huesos y tan solo tiene siete calorías. Puedes prepararla en sopas y acompañarla de pan de sándwich.

Guisantes

Esta hortaliza contiene fibra, proteína, vitamina A, C y K y también tiene muy pocas calorías. La alta cantidad de fibra que contiene ayuda al tránsito intestinal y saponinas. Los guisantes se pueden cocinar en forma de crema y se pueden integrar a ensaladas.

Remolacha

La remolacha cocida y después licuada, ayuda a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular. Es recomendada también para diabéticos por los antioxidantes que contiene, lo que es útil para controlar esta enfermedad.