Todos sabemos que tenemos que comer cosas verdes para estar sanos. Y muchas veces eso se resume en una palabra: vegetales. No obstante, existen diferentes términos para referirse a ellos, que son usados de forma indistinta aunque signifiquen cosas diferentes. Entonces, ¿cuáles son las diferencias?
Del huerto, hortaliza
La definición de hortaliza es un poco laxa. Se trata de cualquier planta comestible que es producida en huertos y al referirse a la planta entera, entonces no se considera solamente como la parte comestible sino todo el producto. A partir de la hortaliza es que se pueden obtener verduras.
La verdura, el alimento
Veamos algo simple: hay hortalizas que se comen prácticamente enteras, como la lechuga. Mientras tanto, hay otras como el coliflor que solo se come su fruto. Esta es la verdura: la parte comestible de una hortaliza, que se puede ingerir después de ser cocinada o en algunos casos, cruda después de un lavado.
Vegetales, o todo lo que tiene que ver con plantas
Por su parte, los vegetales son aquellos alimentos que vienen de la tierra, son producto o son directamente una planta y que se utilizan con fines alimenticios. Esta clasificación abarca una mayor cantidad de producciones y no se concentra solamente en las verduras que se prepararán.