Los emprendimientos están a la orden del día a raíz de la pandemia. Son millones las personas que han decidido dar el paso, desde el horno, la cocina y la nevera de sus casas para poder desarrollar sus negocios de cocina, hechos con mucho esfuerzo y dedicación. Hay quienes les gusta la panadería y han pensado en desarrollar su emprendimiento basada en ella, pero también consideran que será difícil sin los implementos necesarios.
Todo dependerá del tipo de negocio, del alcance y de la eficiencia que se vaya consiguiendo en el tiempo. Cada caso es diferente, pero ponerse obstáculos solo traerá más problemas.
Implementos para continuar, no para comenzar
Si te gusta la panadería, sabes amasar bien y eres eficiente en función del tiempo que dedicas al amasado, entonces esto no será mayor problema, siempre que la cantidad de pedidos no sea tan grande. Precisamente esa es la planificación recomendada: comenzar a trabajar con el horno casero y amasando a mano y en función del éxito del emprendimiento, se tendrá dinero suficiente para hacer inversiones en pequeñas panificadoras, moldes y otros productos.
Buscar productos adaptados a un negocio doméstico
En el mercado, es posible encontrar panificadoras que hagan el trabajo de forma muy sencilla y que al mismo tiempo, ocupen muy poco espacio, por lo que son ideales para ser usadas en apartamentos pequeños. Lo mismo si se necesita otro horno, paletas o incluso, harinas: es posible tener en un apartamento sacos de 12 kg de harina de fuerza, pero todo dependerá del espacio, por lo que comprar kilos de harina de trigo nunca será una mala opción.
En cualquier caso, avanzar en un emprendimiento de panadería trabajando desde la cocina de la casa es totalmente posible y de su evolución y éxito dependerá la compra de nuevos implementos más eficientes.